Carantica Vegana

Carantica Vegana

Ingredientes para la Carantica

– 3 patatas grandes
– 3 vasos de agua
– 1 vaso de AOVE
– 320 g de harina de garbanzos
– Sal
– Comino molido
– Pimienta negra (poca cantidad)
– Pimentón dulce
– Ras – el – Hanout

Preparación

Precalentamos el horno a máxima potencia mientras vamos cortando las patatas en láminas y las colocamos en el fondo de la fuente de barro.
 
Espolvoreamos con un poco de sal, comino, pimienta, Pimentón y Ras-el-Hanout al gusto y aprovechamos el calor del horno mientras precalienta para que se vaya cocinando.
Mientras tanto, iremos añadiendo en la batidora de vaso los tres vasos de agua, uno de aceite de oliva y la harina de garbanzo.
 
La receta original llevaba dos huevos y solo 250 g de harina, nosotros fuimos aumentando la cantidad de harina para evitar el huevo y creo que la cantidad que mejor de adapta para que quede una buena textura son los 320 g. Vamos sumando la sal y las especias; a nosotros nos gusta la comida especiada, por lo que ponemos algo más de una cucharada de café de cada una de ellas. Tapamos y trituramos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
 
Cuando las patatas hayan empezado a ablandarse las sacaremos del horno y añadiremos la mezcla sobre ellas de modo que queden totalmente cubiertas. Volveremos a espolvorear con las mismas especias de modo que quede una fina capa sobre la espuma que se forma. Removemos la superficie haciendo pequeños círculos.
 
Bajaremos la temperatura del horno a 180°C e introduciremos la fuente de barro, que dejaremos cocinándose aproximadamente durante 30 minutos. Nosotros usamos el modo con calor inferior y superior y ventilador central.
 
Al pasar este tiempo debería haber quedado una masa compacta; si no, valorar ir ampliando tiempo de cocina de 5 en 5 minutos.
 
Dejar que repose y se termine de cuajar la mezcla antes de servir.
Se puede comer caliente o a temperatura ambiente. De hecho si sobra, estará más buena aún el día siguiente.
Carantica Vegana Veganizan

Publicaciones Similares